TÍTULO Five ages
AUTOR Alejandra Perelló Rovira
MEDIO Audiovisual
FECHA Septiembre 2009
WEB http://www.youtube.com/watch?v=M4AdFcLKcGw
WEB http://www.youtube.com/watch?v=M4AdFcLKcGw
Mi proyecto de final de estudios se basa en la creación de un producto audiovisual con el tema central de las ocho crisis (también llamadas etapas y conflictos) por las que pasa el ser humano a lo largo de su vida, descritas por el psicólogo Erik H. Erikson. El trabajo explica sólo hasta la número seis (I Love My Mum, The Great Explorer, The Competition, Me Myself & I, Welcome To Your Life) ya que es el límite que me he impuesto. Éste se debe a que, ahora, a mis 23 años y según las tablas, estoy pasando por la sexta crisis, así que trabajaré sobre aquellas que he vivido y experimentado, aquellas que ya he superado y aquella que me falta todavía por superar.
A través de este proyecto quiero transmitir la idea de que todo por lo que estamos pasando y hemos pasado, los cambios, las presiones, las preguntas, el estrés contínuo, en general, esta crisis personal la estamos viviendo todos por igual, cada uno con sus propios problemas, pero todos estamos pasando por lo mismo. Quiero transmitir esta idea de complicidad. Que la gente se pueda sentir reflejada en varios aspectos de los personajes y así poder sentirse comprendidos y a la vez que puedan sentir que comparten muchos aspectos en común con los demás.
Dar a ver que se trata de conflictos que nos vamos a ir encontrando durante toda nuestra vida. Que debemos ir afrontándolos uno a uno, a veces con ayuda y otras no, y saber solucionarlos con éxito para así poder evolucionar como seres humanos.
Con mi proyecto no pretendo solucionar la crisis personal del cuarto de vida, lo que quiero decir hablando de ella es que las crisis personales las padecemos todos, que no estamos solos, y que siempre las tendremos (a cualquier edad). Lo que tenemos que hacer con ellas es utilizarlas para ver qué es lo que está funcionando mal y así poder cambiarlo. Las crisis nos avisan de que es necesario un cambio radical para poder mejorar nuestro día a día. Nos caemos y nos volvemos a levantar, aceptamos los fracasos para aprender de ellos y convertirlos luego en éxitos, nadie nace sabiéndolo todo, hay que disfrutar de la vida todos los dias y intenar cumplir cada día nuestros sueños, ilusiones y objetivos. Luchar por conseguirlos. Esta lucha es la que nos trae la felicidad.
Hacer comprender que la vida es una contínua batalla personal y ésto no es motivo de preocupación y tristeza. Las crisis en parte son algo bueno, nos enseñan a ser mejores, a cambiar lo que hemos hecho mal, a progresar. Hay que prestar atención y aprender de ellas.
Mediante el audiovisual quiero dar a ver una visión positiva, cercana y alegre de estas crisis personales. Una visión más optimista, abierta, fresca y divertida.
Felicidades, me encanta este video y el enfoque que le das.
ResponderEliminarMarc